colaboradores

Jorge Sadi Añón. Vicepresidente de Farolatino S.A., content & service provider de Microsoft, primera tienda de música digital en Latinoamérica (desde 1995!!), incluida como ‘online store’ en el Windows Media Player desde el año 2000 hasta la versión actual (WMP 12). Presencia en diferentes lenguajes y regiones del planeta: en las tres Américas, Australia, Nueva Zelandia, Asia (China, Rusia y Corea) y Europa (España, Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra y Portugal), donde promueve y distribuye contenidos digitales, recibiendo más de 750.000 visitas diarias.

Jorge es un destacado músico, compositor y productor artístico que ha sido becado en dos oportunidades para la Berklee School of Music de Boston, teniendo en su haber también un disco de oro. Tiene editados 4 libros de enseñanza musical como autor, uno de ellos en USA por la editorial Mel Bay.

Es especialista y consultor desde hace más de 10 años en la gestión de derechos digitales (DRM) y asesoramiento para autores y toma de contenidos, colaborando con diversas sociedades de autores: SADAIC, AGADU, SGAE.

gonza_1

Gonzalo Nuñez Schnitzpahn. Maintenance Sales Director de SAP América Latina, con sede en Miami, Florida. SAP es líder mundial en el suministro de soluciones de software de negocios, teniendo en la actualidad cerca de 40.000 clientes en más de 120 países.

Previamente a esta posición, Gonzalo ocupó el cargo de Gerente General de SAP en Colombia, habiendo obtenido logros muy importantes en los mercados regionales tanto a nivel de ingresos y beneficios como de satisfacción al cliente. También ha ocupado la Gerencia General de SAP Caribe, en donde lideró una exitosa estrategia de crecimiento y consolidación.
 
Gonzalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de TI y administración empresarial, ocupando varias posiciones de Gerencia y Consultoría, destacándose su desempeño en la Consultora Soluziona: como Gerente de Desarrollo de Negocio en Pennsylvania y Gerente de Ventas en Miami siendo responsable para soluciones de software de Planeamiento de Recursos Empresariales (ERP) y Gestión de Relación con el Cliente (CRM), entre otras, para los Estados Unidos, México, Centro América y la región del Caribe.

jen_1

Juan E. Notaro Fraga. Pro-Secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede en Washington D.C. Anteriormente ha ocupado las posiciones de Director Ejecutivo por Uruguay en el Consejo Directivo ante el propio BID y el Banco Mundial.

Tiene entre sus responsabilidades actuales la organización de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, destacándose la realizada en 2009 en Medellín, Colombia, evento al que asistieron más de 6.000 personas entre las que participaron el ex-presidente Bill Clinton y Timothy Geithner actual Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

En Uruguay ha sido durante los años 1999 y 2000 Subsecretario y Ministro en la Cartera de Agricultura Ganadería y Pesca. También ha ocupado puestos de responsabilidad como consultor y coordinador de programas y proyectos de desarrollo económico.