para qué

¿Para qué este weblog?

Para compartir lo que pienso y tengo para decir y hacerlo en una forma que pueda inspirar a otros.

Para ser un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre temas que puedan interesar en el ámbito profesional, empresarial y también personal. Algunos de ellos: Management, Business, Estrategia, Desarrollo y Comportamiento Organizacional, Creatividad, Aprendizaje, Coaching,..

Para contribuir e ir hacia la búsqueda de la excelencia en la realización de nuestros actos, profesionales o personales, porque al final, como decía Sócrates: la excelencia no es un acto, es un hábito.

Para recuperar algunas de las cualidades que hemos ido perdiendo al transformarnos en adultos y que son tan necesarias para enfrentar la vida: la intuición, la curiosidad, la frescura, la inocencia.

Para apoyar la visión holística del ser humano y de la empresa teniendo en cuenta TODOS sus impactos en el sistema. El gastado paradigma lineal del siglo XX de causa-efecto y su apelación a la racionalidad como madre de todas las decisiones YA ha cambiado: ahora hablamos de colaboración, intercambio, aprendizaje mutuo, adaptabilidad, innovación, efectividad, emociones, compromiso, responsabilidad. Y también de competitividad y beneficio (mutuo).

Para ayudar a las personas que como yo, han intentado equivocadamente ponerse una etiqueta en la frente. Aunque asumamos roles diferentes siempre somos la misma persona y nuestra vocación permanece intacta.

Lo dicho: para compartir.